miércoles, 30 de mayo de 2012


OSTEOSINTESIS
Es un tratamiento quirúrgico de fracturas donde estas son reducidas y fijadas en forma estable.
Se utilizan implantaciones de diferentes dispositivos tales como placas, clavos, tornillos, alambre, agujas y pines, entre otros.
La osteosíntesis de hoy considera además de la reducción y fijación estable de la fractura, las variables biomecánicas y la importancia fisiológica de los tejidos blandos. Para ello se han desarrollado técnicas de osteosíntesis mínimamente invasivas, permitiendo una recuperación precoz de los pacientes.
Cuatro principios de la A O
ü Reducción anatómica de los fragmentos óseos.
ü Osteosíntesis estable adaptada a las solicitaciones biomecánicas
ü Conservación de la vascularización del tejido óseo y tejidos blandos mediante técnicas quirúrgicas no traumáticas.
ü Movilización precoz activa e indolora de los músculos y articulaciones adyacentes a la fractura, para prevenir la aparición de enfermedad fracturaría.


Bibliografía

PROSTATECTOMIA
La glándula prostática es un órgano que se encuentra en la base de la vejiga en los hombres. Se extirpa cuando dicha gandula esta inflamada.
Los tres procedimientos más comunes cuando no hay cáncer son:
ü Resección transuretral de la próstata (TURP, por sus siglas en inglés)
ü Prostatectomía abierta
ü Prostatectomía con láser
TURP
La resección transuretral de la próstata es el procedimiento quirúrgico más común para la hiperplasia prostática benigna (HPB). La TURP se realiza utilizando anestesia raquídea o general. Primero, se inserta un tipo especial de cistoscopio en el pene a través de la uretra hasta la glándula prostática.
Luego, se introduce un instrumento cortante especial a través del cistoscopio para extraer la glándula por partes. Se utiliza la cauterización.
Después de la cirugía, se coloca un catéter de Foley
Se puede conectar una solución líquida al catéter para irrigar el área e impedir que la sonda se obstruya con sangre o tejidos.
La persona debe permanecer en el hospital de 1 a 3 días.
PROSTATECTOMIA CON LASER
La prostatectomía con láser utiliza haces de luz para destruir el tejido prostático. Este procedimiento generalmente se lleva a cabo de manera ambulatoria y generalmente no requiere hospitalización.
El rayo láser destruye cualquier tejido prostático que esté bloqueando la abertura de la uretra y la salida de la vejiga.
ABLACIÓN TRANSURETRAL CON AGUJA
La ablación transuretral con aguja es un tratamiento mínimamente invasivo para un agrandamiento de la próstata y se lleva a cabo mientras la persona se encuentra bajo el efecto de sedación o anestesia local. El cirujano utiliza una cámara para observar la próstata e introduce agujas hacia el área. Ondas sonoras de alta frecuencia (ultrasonido) calientan las agujas y el tejido prostático, el cual se va encogiendo durante un período de 2 a 12 semanas.
PROSTATECTOMIA ABIERTA
Para realizar una prostatectomía abierta, llamada a menudo prostatectomía suprapúbica o retropúbica, se hace una incisión en la parte inferior del abdomen entre el ombligo y el pene a través de la cual se extirpa la glándula prostática. Éste es un procedimiento mucho más complicado que por lo general requiere una hospitalización y un período de recuperación más prolongados.
Indicaciones
ü Incapacidad para vaciar completamente la vejiga (retención urinaria)
ü Cálculos vesicales con agrandamiento de la próstata
ü Sangrado recurrente de la próstata
ü Micción extremadamente lenta
ü Aumento de la presión sobre los uréteres y riñones (hidronefrosis) por la retención urinaria
ü Cáncer de próstata en etapa A o B
La cirugía de la próstata no es recomendable para hombres que presenten:
ü Trastornos de la coagulación sanguínea
ü Enfermedad de la vejiga (vejiga neurógena)


Bibliografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario